Regionales

Entre aguas negras y la oscuridad viven los vecinos de Durigua Centro

Acarigua.- Inundados de aguas negras vive un grupo de familias del sector Durigua Centro de Acarigua. La situación, además, afecta a los estudiantes, docentes y obreros del Liceo Arturo Uslar Pietri, que diariamente pasan por la zona para llegar a la institución, ubicada la misma manzana.

El desbordamiento de aguas servidas genera un olor nauseabundo que día y noche deben soportar los vecinos, al igual que gran cantidad de mosquitos y zancudos contaminados que pican y enferman a los residentes de la zona.

La denuncia la hizo Juan Salazar, vecino de la zona, quien precisó que tres viviendas de un callejón están en peores condiciones que otras, porque justo frente a esas casas, las aguas están estancadas.

«Hay adultos mayores en riesgo y a los niños tuvimos que enviarlos a vivir con los abuelos paternos, porque esta situación es muy contaminante e insoportable. Así no podemos vivir», dijo el ciudadano.

Salazar indicó que hace algunas semanas, un representante de la Alcaldía de Páez fue hasta el lugar para evaluar la situación, pero más nunca volvió.

«Es deprimente cómo está toda Durigua, pero el sector Centro peor aún. Pedimos a los representantes del consejo comunal y a las autoridades buscar la solución a este grave problema. Por donde corren las aguas negras es el paso de los niños que van al liceo y a la escuela. Pero igual, todas las cloacas se desbordan hasta la avenida que llega a Durigua 4», señaló.

Asimismo, Salazar advirtió que las calles de este sector no cuentan con alumbrado público, significando un gran peligro para los residentes y visitantes de la zona, porque se presta para que los delincuentes hagan de las suyas.

La oscuridad reina en la zona

«La oscuridad es horrible. Los postes están sin bombillos. Hay al menos 13 casas por la zona donde reina la oscuridad, es por ello que pedimos al alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, que nos ayude a solventar estos dos problemas básicos», indicó. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario