Principales

Extensos sectores de Acarigua y Araure tienen más de una semana sin agua 

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Acarigua.- La falta de agua se ha convertido en una preocupación para los habitantes de diversos sectores de Acarigua y Araure, que tienen más de una semana sin ver salir una gota por las tuberías de sus hogares.

Así nos lo han hecho saber por la mensajería interna, lectores desesperados por la falta de respuestas efectiva de la Hidrológica de Portuguesa (Hidrosportuguesa), a las llamadas que han realizado para reclamar la solución del problema.

Los afectados han acudido a las instancias competentes para canalizar sus quejas y encontrar soluciones inmediatas, pero los funcionarios de la hidrológica responden que el bombeo del agua es constantemente interrumpido, a consecuencia de las fallas eléctricas y a que el río fue desviado, desde el martes 15, por las lluvias recientes.

Luis Calles, desde barrio San Pablo (Araure), comentó que desde hace varios días vienen padeciendo esta “sequía” que se agrava con las altas temperaturas. Una queja que se repite en otros sectores como Reja de Guanare, en Acarigua.

«Hemos estado sin agua desde hace varios días. Lamentablemente esto lo convertimos en un vicio y si no reclamamos, no hay agua», enfatizó.

Griselda Blanco, habitante de Villa Araure, indicó que tienen más de cuatro días sin agua, por lo que han tenido que recoger lo que pueden en otras comunidades como Desarrollo Camburito, en el caso de los que tienen vehículo para movilizarse, y Fundabarrios, los que se van caminando.

Por su parte, Karina González, desde Araure Centro, señaló que ya han pasado cuatro días sin nada de agua y agregó que «de paso en los dos sitios donde venden agua potable tampoco tienen para la venta».

En otro de los comentarios se asegura que los extensos sectores de Araure Centro y parte de Baraure, están sufriendo por la falda de un servicio vital en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Todos los años, durante la época de precipitaciones, los municipios Páez y Araure se ven afectados por los sedimentos que el río acumula durante la temporada. No es un problema nuevo, pero sí uno que se repite de manera periódica sin, hasta ahora, ninguna solución definitiva. (CNP 16:100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario