Principales Sucesos

Guanare | Detenidos cuatro falsos odontólogos por intrusismo, estafa continuada y agavillamiento

Acarigua.- El Ministerio Público informó en la noche de este jueves 3 de junio, la aprehensión de cuatro falsos odontólogos en la ciudad de Guanare. La detención de estas personas, que serán imputadas en las próximas horas por los delitos de intrusismo, estafa continuada y agavillamiento, estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los primeros detenidos fueron identificados por las autoridades como Noel Coromoto Román Román, de 30 años de edad, y Lusbely Katherine Choufi Parada, de 32. Ambos laboraban en un consultorio, ubicado en la carrera 6, entre calles 18 y 19, de Guanare.

Se informó en la minuta oficial que durante el allanamiento al local se encontraron ocho paquetes de brackets, resina para brackets dos arcos para ortodoncia, cuatro soportes bucales, pinzas, una sonda de exploración bucal, ligas odontológicas, una lámpara odontológica de fotocurado, un adhesivo líquido dental y ácido fosfónico a 37 % de uso odontológico.

El otro procedimiento se practicó en horas de la mañana del jueves, en una vivienda ubicada en la calle 19, entre carreras 2 y 3 del barrio La Peñita, también en la ciudad de Guanare.

Las aprehendidas de este caso son las hermanas Greicarys Brigitte (29) y Reina Maribel Portillo Ynfante (24). Las dos operaban desde un consultorio donde realizaban ortodoncia.

En el lugar, los pesquisas del Cicpc-Guanare hallaron paquetes de arcos odontológicos, un retractor de carrillo dental circular, resinas para brackets inyectable, 97 ligas odontológicas, 20 paquetes de brackets, tres jeringas con ácido fosfónico, dos cajas con agujas dentales, cinco pinzas, un molde dental, tres espátulas odontológicas, una lámpara de fotocurado odontológico, entre otros objetos e insumos.

Todos fueron puestos a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario