Internacionales

Brasil: Lula dispuesto a dialogar con De la Espriella

Foto del avatar
Escrito por Redacción

“Dialogamos con todos los que estén dispuestos, como hicimos con el expresidente conservador Álvaro Uribe, independientemente de las preferencias ideológicas”, afirmó Amorim, principal consejero internacional de Lula.

“Brasil tendrá una relación pragmática con el eventual nuevo gobierno colombiano. No tenemos escapatoria: ellos nos necesitan y nosotros los necesitamos”, continuó Amorim, quien fue canciller entre 2003 y 2010, durante los dos primeros gobiernos de Lula.

La declaración hace referencia a que, por el momento, las autoridades electorales colombianas aún no han confirmado la victoria del derechista Abelardo de la Espriella sobre Iván Cepeda, candidato de izquierda y ahijado político del actual mandatario Gustavo Petro

Lula es considerado un aliado de Petro, con quien ha mantenido diversas reuniones en los últimos años.

AFP

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario