El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este jueves 21 de noviembre a detener la persecución en Venezuela, la cual se ha agravado tras los comicios del 28 de julio.
«Deben cesar las presiones, amenazas y detenciones a los opositores, que tienen que ser liberados», sostuvo Macron durante un discurso ante el Congreso chileno en Valparaíso, a 120 km de Santiago.
De acuerdo con información difundida por EFE, el mandatario francés ratificó su posición sobre la crisis política que vive Venezuela.
«En Caracas, estamos presentes con una posición clara: debe haber total transparencia con las elecciones presidenciales de julio pasado», aseveró Macron.
Macron llegó a Chile el martes 19 por la noche para una visita de dos días, después de pasar por Argentina y Brasil.
En agosto de este año, el presidente de Francia dijo que respaldaba «la aspiración del pueblo venezolano a una elección transparente. Esta exigencia está en el corazón de cualquier democracia».
En ese momento, Francia, España, Italia, Alemania, Países Bajos, Polonia y Portugal, pidieron a las autoridades venezolanas, en este caso el CNE, que publicaran «sin demora» todas las actas de votación con el fin de garantizar la plena transparencia e integridad del proceso electoral. A casi cuatro meses de las presidenciales, el ente comicial no ha publicado los resultados disgregados.
EFE