Regionales

Más de $300.400 se han destinado a los municipios Unda, Sucre, Ospino y Guanarito

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Guanare.- El Gobierno nacional, en articulación con el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, destinó durante el año 2022, a través del Consejo Federal de Gobierno y el Servicio Autónomo de Rentas del estado, más de 300.400 dólares a los municipios Unda, Sucre, Ospino y Guanarito.

Según boletín de prensa, estos recursos permitieron desarrollar los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola del eje llanero y cafetalero del municipio Ospino. Asimismo, se ejecutaron las labores para el mejoramiento del alumbrado público de las avenidas Libertador y Páez.

En el caso de Guanarito, los recursos se desembolsaron para el mejoramiento de la vialidad agrícola y la rehabilitación tanto del alumbrado público en el casco urbano como el tendido eléctrico de baja tensión en el barrio 7 de Octubre.

Igualmente, en Ospino se consolidó el Plan “Fiesta del Agua”, se trabajó en la construcción del puente en la avenida Pedro Pérez Delgado, se puso en marcha el programa “Construye tu Casa” y se efectuaron las labores de sustitución de transformadores y red de cloacas en la parroquia La Aparición.

De acuerdo con el boletín informativo, se ha mejorado el ciclo de distribución de alimentos a través de los CLAP y el servicio de gas doméstico con la empresa Portugas, garantizando además el transporte público con rutas diarias que realiza BusPortuguesa.

Mientras que en el municipio Sucre, se destinaron recursos para la reparación y el mantenimiento de la maquinaria pesada dependiente de la Alcaldía. También, a través de la Gobernación, se consolidaron los planes “Fiesta del Agua” y “Cero Huecos”, se trabajó en el mejoramiento del sistema eléctrico, con la instalación de transformadores, rehabilitación de los semáforos y se consolidó la Local 001 Biscucuy-Guanare.

De igual manera, en Guanarito, se trabajó en la reconstrucción de los tramos caídos de aguas servidas, en las canalizaciones de caños y quebradas, y en la rehabilitación del estadio de béisbol Lisandro Coronel.

En otro contexto, en Chabasquén, se lanzó el programa “Un Corazón para Unda”, política que hasta el momento ha permitido atender el Plan “Fiesta de la Luz”, con la sustitución de transformadores y la rehabilitación de la vialidad agrícola.

Vía: Dirección de Medios Públicos

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario