Regionales Uncategorized

Más de 60 personas se reunieron en Araure para la meditación más poderosa del año

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure.- Para recibir la energía espiritual en grandes cantidades y compartirla proyectándola mediante bendiciones a todo el planeta, a todos los seres sintientes, a todos los países, a nuestro país y a nuestros proyectos personales y grupales, se realizó de manera grupal en todos los países del mundo, a la hora exacta de la luna llena, la meditación de Vesak.

Organizada por Alessandro Mea, más de 60 personas acudieron a esta convocatoria en Araure para recibir, además, un baño de gong o meditación auditiva, a través de frecuencias de sonido que tienen una influencia positiva a nivel celular. Se considera que tiene múltiples beneficios como reducir los niveles de estrés mientras relaja el sistema nervioso y equilibra el sistema glandular. El sonido de este instrumento, se emplea como técnica para aliviar dolores de cabeza y cuello, así como equilibrar el sistema respiratorio, pero también para alcanzar un estado máximo de relajación.

Día de Vesak

Esta celebración se practica desde 1950, a raíz de una conferencia de la World Fellowship of Buddhists (WFB) y como el calendario budista es lunar, no se estableció un día fijo sino que se decidió celebrar en la luna llena del mes de mayo.

La Organización de Naciones Unidas reconoce la celebración del Día de Vesak desde 1999 y organiza una celebración especial en su sede de Nueva York y en el resto de sus oficinas.

Según cuenta la tradición, fue el propio Buda quien dio instrucciones para celebrar este día. Existe una breve fábula para ello. El día en que Buda iba a morir, éste vio a su fiel servidor llorando. Buda le aconsejó no llorar sino que comprendiera la ley universal en la que todas las cosas son impermanentes, incluido su propio cuerpo.

Aconsejó a las personas a no llorar por la extinción del cuerpo físico sino a seguir sus enseñanzas, conocidas como el Dharma, porque solo éstas son eternas e permanentes.

También dijo que no le rindieran homenaje con ofrendas de flores, incienso ni luces sino trabajando para seguir sus enseñanzas, tratando de seguir una vida noble y practicar la bondad.

El Día de Vesak es fiesta vacacional en todos los países asiáticos con presencia del budismo, pero realmente se celebra en todo el mundo. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario