La líder opositora de Venezuela María Corina Machado agradeció este viernes a los líderes del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- por su «apoyo inequívoco» a las elecciones presidenciales que el país celebrará el 28 de julio, para las que pidieron respetar los derechos del antichavismo.
«Agradecemos a los líderes del G7 por su apoyo inequívoco a la democracia y a las elecciones libres y justas en nuestro país. El mundo entero debe apoyar esta exigencia de respeto a los derechos humanos, de liberación de los presos políticos y del cese de la persecución a miembros de la oposición», expresó en X Machado.
Indicó que los venezolanos están decididos a «hacer respetar la soberanía popular a través del voto», por lo que ha llamado a la oposición a vigilar la transparencia de los comicios, en los que apoya al exembajador Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
«La claridad y el respaldo de la comunidad internacional nos recuerda que no estamos solos en este firme propósito», añadió.
EFE