«Los venezolanos hemos hablado, votado y luchado y no descansaremos hasta lograr nuestra libertad», afirmó Machado, quien recordó que la Misión de Determinación de los Hechos y el Alto Comisionado de la ONU han documentado esta situación.Señaló que, tras la derrota de Maduro en las elecciones del 28 de julio, el Estado venezolano ha intensificado la represión con más de 2.000 detenciones arbitrarias, incluidos niños, mujeres y activistas que han exigido el respeto a su voto.
Machado también alertó sobre la situación de los miembros de su comando de campaña, quienes llevan un año atrapados en la Embajada de Argentina en Caracas sin acceso a electricidad, agua y productos esenciales debido a la negativa del régimen de otorgarles salvoconductos.
Asimismo, denunció la detención arbitraria y desaparición de líderes políticos y defensores de derechos humanos como Rocío San Miguel y Javier Tarazona. Además del caso de Rafael Tudares, yerno del presidente electo Edmundo González.
María Corina Machado alertó en la ONU que el gobierno quiere detenerla
Desde un lugar de resguardo, Machado advirtió que el gobierno busca detenerla y describió la situación en Venezuela como la de un país «secuestrado por un sistema criminal». «Al régimen solo le queda la represión y el terror, y eso es síntoma de su propia debilidad», afirmó.
Instó al Consejo de Derechos Humanos, a la Misión de Determinación de los Hechos y a la oficina del Alto Comisionado de la ONU a mantener y profundizar su labor en el país. «El mundo no puede ignorar este horror. Es hora de que la justicia internacional avance», instó.
EFE