El jefe de Estado Nicolás Maduro, asignó al ministro para Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, para elaborar un plan especial con productos nacionales que permita potenciar aún más sector turístico en el país.
En el transcurso de la entrega del Premio Nacional de Turismo en el Hotel Humboldt del Waraira Repano, Caracas, el mandatario nacional aseguró que Venezuela tiene el reto de desarrollar su propio modelo turístico, centrado en la captación de divisas para que el país fortalezca los procesos económicos internos.
“Hay que hacer un plan industrial productivo para surtir a todos los servidores de turismo nacionales de productos hechos en Venezuela”, subrayó.
A su vez el presidente se refirió al plan de sustituciones de importaciones para dar continuar dando valor a la cadena productiva en el país, también resaltó la importancia del turismo como motor clave para la economía de la nación y una vía para reducir la dependencia del petróleo.
“Es fundamental que se aplique en el sector turismo de manera rápida. Se trata de sustituir importaciones y producir en Venezuela, consumir y ofertar productos de calidad”, indicó el jefe de Estado.
“Emprendedores, empresarios y trabajadores del turismo, ustedes están en el epicentro de la construcción de un nuevo modelo económico no rentista petrolero que va a hacer de Venezuela un país de prosperidad económica”, agregó.
Maduro anunció la creación de ocho nuevas escuelas de turismo, en ocasión de la entrega del Premio Nacional de Turismo que se realizó en el Hotel Humboldt, ubicado en la cima del Warairarepano de la Caracas.
Las nuevas instituciones se establecerán en el estado Falcón, Caracas, Carabobo, Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui, Barinas y Zulia.