Principales Sucesos

Policial estadal localiza en Boconoíto a dos adolescentes reportadas como desaparecidas

Acarigua.- Funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP) localizaron a dos adolescentes de 15 años que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares durante el pasado fin de semana. Las jovencitas habían hecho creer a sus padres que ambas habían sido trasladadas hasta Colombia, por lo que rápidamente las autoridades iniciaron un trabajo investigativo, para descartar un caso de trata de personas.

De acuerdo con lo precisado, la denuncia de la desaparición de las dos jóvenes, habitantes de los sectores El Falcón y San Francisco de Guanare, fue detectada a través de las redes sociales, ya que por grupos de WhatsApp, sus familiares divulgaron imágenes con los datos de las dos jóvenes, alertando que se encontraban desaparecidas desde el sábado, 9 de septiembre.

Fuentes policiales indicaron que las jóvenes enviaron fotografías a sus familiares sobre la frontera colombo-venezolana, lo que alertó a los padres de las adolescentes, quienes acudieron ante el comando de la Policía estadal, en Guanare.

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se coordinó la búsqueda de ambas y se corroboró con el departamento de migración, en el Táchira, que las dos jóvenes no habían atravesado la frontera hacia Colombia.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región y fue este lunes 11, cuando funcionarios adscritos al núcleo policial de la parroquia Antolín Tovar, en San Genaro de Boconoíto, dieron con el paradero de las jóvenes, en el caserío Timo Timi de este municipio.

Las jóvenes fueron trasladadas hasta la Estación Policial G/J Ezequiel Zamora de la parroquia Boconoíto y puestas a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la localidad. En horas de la noche de este mismo día, fueron entregadas a sus padres.

Aunque no existen cargos penales, el caso fue expuesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario