El gobernante Nicolás Maduro tuvo una agenda movida este jueves 18 de julio, tal como ha ocurrido en estos días de la campaña electoral para las presidenciales del 28 de julio.
Al final de la tarde, desde Catia, Maduro volvió a decir que la extrema derecha y los apellidos inoculan la intolerancia. “
«Están sembrando el odio para despertar demonios, pero Dios con nosotros (..) En Venezuela va a triunfar la paz, la tolerancia, el amor y seguirá su rumbo hacia la recuperación y crecimiento absoluto”, indicó.
Dijo que, camino a las presidenciales, ha recorrido 250 ciudades y pueblos, entre ellos Cumanacoa (Sucre) que ha sido afectada por el desbordamiento del río Manzanares.
Según Maduro, han tratado de matarlo más de 100 veces, pero no han podido «porque tengo una misión».
«Soy Nicolás Maduro Moros y pido tu voto por la paz», enfatizó desde Catia. Ordenó que el 28 de julio, «a partir de la una de la tarde se hará la operación remate para dar la paliza de las palizas».
Más temprano, pasadas las tres de la tarde, desde la redoma de Petare señaló: «Estamos del lado correcto de la historia. Somos los únicos que tenemos un proyecto. Que lo entienda el mundo, los fascistas y el imperialismo: El Poder en Venezuela está en la calle, es la unión cívico-militar-policial».
Aseguró que está fuerte y con energía e insistió en que si el pueblo quiere paz y un país independiente debe asegurarse la victoria . «¿Queremos paz, igualdad, democracia, libertad verdadera, recuperar la Guayana Esequiba, un país independiente que no esté arrastrado a los gringos? ¡Ganemos el 28!»,
Dijo que tiene todos los estudios en la mana y señaló: «Le digo a Petare: Estamos ganando y ganando bien».
“Soy un hombre del pueblo. Yo trabajé aquí mismo en Petare”, afirmó también el mandatario, quien una vez más se refirió a los tiempos en que era conductor de Metrobus.
También señaló que le toca trabajar duro y que «no es un vago de los apellidos».
Según Maduro, la oposición busca que no haya elecciones. “Llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones en Venezuela, nadie las va a sabotear”, aseveró.
Al mediodía, Maduro firmó la Ley de Fomento de Nuevas Exportaciones No Petroleras para desarrollar la vocación exportadora de la economía nacional.
“Esta Ley crea las facilidades que necesitamos para acabar con los gestores, con las alcabalas, con las trabas burocráticas y facilitar el camino para la exportación de lo hecho en Venezuela”, expresó.
Dijo que desde el año 2021 se han otorgado 726 mil 704 créditos a emprendimientos en todo el país. “Hemos entrado a una etapa acelerada de una nueva época de transición, a una nueva sociedad, hacia el socialismo moderno, de avanzada, emprendedor”, señaló el mandatario durante la Jornada Venezuela Emprende Con Nicolás.
Sostuvo que un millón 387 mil 261 emprendedores están certificados en todo el país: 64 % son mujeres.
«Los emprendedores cuentan con el apoyo de la industria nacional que se está recuperando. Toda la economía se está recuperando, tengo las riendas de la economía”, indicó. De acuerdo con Maduro, el gobierno financiará un millón de créditos a emprendedores de aquí a un año.
TalCual