Acarigua.- Una pugna política entre representantes del PSUV y del partido Tupamaro, mantiene sin servicio de ambulancia a los habitantes del municipio Papelón. Así lo denunció Olivo Pérez, concejal de la localidad.
En un video que circula en redes sociales, se observa cómo una ciudadana, es trasladada en un vehículo particular hacia un centro de salud de esta población.
«Estas son las condiciones en que trasladan a los papelonenses, porque la ambulancia la tienen retenida, y no la quieren entregar por el hambre de poder», se escucha en el audiovisual a una persona que denuncia, pero de quien se desconocen datos.
Por su parte, Olivo Pérez, quien es edil por el partido Acción Democrática, afirmó que la ambulancia tenía año y medio en la ciudad de Guanare, en un taller mecánico.
«El vehículo servía pero se adeudaba al taller 2.250$ por la reparación. La alcaldía cubrió los gastos y la ambulancia regresó al municipio, donde se encontraba asignada al consejo comunal Las Trinitarias», relató.
Según el concejal, después de una asamblea el consejo comunal tomó la decisión de entregar la ambulancia en comodato a la Alcaldía, para que estuviera apoyando el servicio de salud del municipio
«Aún y cuando la asamblea fue hace mes y medio, el vehículo no ha sido entregado, ahora alegan que es una falla de válvula, mientras tanto los papelonenses sufren las consecuencias» dijo Pérez.
De acuerdo con el representante del poder legislativo municipal, el estado de los centros de salud del municipio es caótico, no cuentan con tensiometro, jeringas, bombonas de oxígeno, lo que imposibilita la atención de los enfermos, y para el traslado de pacientes debe hacerse en carros particulares. (CNP 16.903).