Acarigua.- Vecinos de la urbanización de Los Cortijos, en Acarigua, advirtieron que aún permanecen sin alumbrado público, luego de que las autoridades regionales desmontaran los bombillos tradicionales para sustituirlo por luces led.
“Seguimos con nuestra avenida principal a oscuras y también en algunas veredas y estacionamientos”, detalló José Colmenárez, habitante de la zona.
Indicó que algunos vecinos y puestos de comida rápida han optado por poner reflectores en algunas calles, mientras se cumple con la sustitución de las luminarias, como lo prometieron las autoridades.
La misma situación de fallas en el alumbrado público se vive en las comunidades Bellas Artes, Santa Rita, Villa Real y Araguaney. Las luminarias fueron desmontadas por personal de la Gobernación desde mediados de junio hasta julio, en el marco del programa de la “Fiesta de la Luz”.
Residentes de la urbanización Santa Rita comentaron que, desde la Comuna William Lara, a la que pertenecen éstas y otras comunidades de la zona sur de Acarigua, informaron que ya había llegado las luminarias y que la reposición iniciaría por el barrio Andrés Eloy Blanco.
“Eso lo informaron el 14 de noviembre, que ya habían llegado las luminarias a las comuna, pero aún nuestras urbanizaciones están oscuras. Esperemos que no nos agarre Navidad ni Año Nuevo en la penumbra que estamos”, expresaron los vecinos.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)