Acarigua.- Vecinos de la urbanización Llano Lindo y otras zonas ubicadas al final de la avenida Circunvalación, en Araure, aseguraron que los cortes eléctricos en la zona, son de más de cinco horas y están siendo aplicados hasta de madrugada.
La situación los mantiene desesperados, ya que afirman que no se respeta ni las horas de descanso para dormir en las noches.
“En ‘Llano Lindo’ todos los días quitan la electricidad y son hasta cinco horas sin luz, a parte de los bajones. Anoche (6 de febrero) la quitaron en la madrugada de doce a cinco de la mañana ¡Ya basta!”, expresó Andervis Ovalles, habitante del sector Las Cantaletas del urbanismo.
La queja también la hicieron vecinos de otras zonas como Los Chaguaramos II. “Ya no nos meten 4 horas sino 6. Es fuerte. porque la mayoría no tenemos gas y estamos con cocina eléctrica”, expresó otra vecina.
Destacó que aunque la zona presentaba una avería en el tendido eléctrico, personal de Corpoelec acudió al sitio a solventar la situación, pero, igualmente, los cortes continuaron.
“Estamos cansados de esto. Nos la pasamos más sin electricidad; la quitan diariamente y hasta dos veces por día, si no es una falla (…) Nunca le han hecho mantenimiento al tendido eléctrico”, agregó.
Las fallas eléctricas también han causado la pérdida de electrodomésticos en muchos hogares. A Jesús Mendoza, vecino de la zona sur de Acarigua, un bajón le quemó la tarjeta del televisor.
“La reparación me salió en 50 dólares. El Gobierno no se hace responsable de esos daños, tanto que cuesta adquirir un equipo, porque como todos sabemos, el sueldo mínimo son 130 bolívares: dos dólares”, expresó en medio de su indignación.
Los vecinos de las comunidades de Acarigua-Araure, piden a la estatal eléctrica disminuir las horas del denominado Plan de Administración de Carga e informar, a través de un cronograma, para que puedan estar atentos y tomar previsiones. (CNP 25.482)