A 10 aumentó el número de ataques a instituciones educativas y entes gubernamentales del estado Portuguesa, con la sustancia desconocida que causa intoxicación a las personas.
Este martes, 19 de noviembre, las autoridades reportaron otras dos instituciones educativas en las que fueron afectadas al menos siete adultos.
Se trata del Liceo Angulo Ariza, ubicado en el barrio San José, en Guanare. Allí, funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a cuatro adultos con los mismos síntomas de desvanecimiento e irritación en garganta, nariz y ojos.
Asimismo, en horas de la mañana, los organismos de seguridad también fueron alertados de un hecho similar en la Escuela Ciudad de Guanare del barrio Cementerio.
La sustancia esparcida, hasta ahora desconocida, afectó a tres adultos en esta última institución.
Los nuevos intoxicados son parte del personal de estos centros educativos, en los cuales, como en muchas escuelas ha disminuido la asistencia de estudiantes ante el temor y la incertidumbre que reina sobre estos casos, registrados en Guanare (6), Guanarito (2), San Rafael de Onoto (1) y Turén, donde se registró el primer hecho, el pasado 7 de noviembre.
Redacción Portuguesa Reporta