Araure.- Ronald Andri Juárez Díaz, un joven del caserío Las Majaguas, municipio Agua Blanca del estado Portuguesa, y pelotero en formación, representó a “Doña Emilia”, la marca de harina de maíz y arroz blanco producida por agricultores y trabajadores de Asoportuguesa, en un emocionante partido que significó la tercera victoria seguida de Cardenales de Lara, actual líder de la tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Ya sobre el montículo, previo al duelo del equipo crepuscular contra Leones del Caracas, Ronald Andri lanzó un strike al guante del infield Justin López, para orgullo de la familia y de los directivos de Alimentos Doña Emilia y Asoportuguesa que lo felicitaron, por asumir el reto de hacer este primer lanzamiento, aun cuando se desempeña en la posición de receptor, en la que se viene formando con la academia de béisbol del legendario César Izturis.
“Nos emociona profundamente que desde el seno de una familia agricultora, un joven de tan solo 14 años, nos represente a todos, productores y trabajadores, que sembramos y también producimos para alimentar familias, sueños, esperanzas y tradiciones tan nuestras, tan venezolanas, como una buena arepa y un partido de béisbol”, afirmó la directiva, encabezada por Juan Fernando Palacios y Gustavo Moreno Lleras, presidentes de Alimentos Doña Emilia y Asoportuguesa, respectivamente.
Para una asociación que tiene más de 70 años y una marca con más de dos décadas en el mercado, fue un honor compartir este importante momento con una familia agricultora, en las manos de un adolescente que desarrolla sus capacidades, sin perder de vista la pelota y la meta de llegar a los grandes equipos del béisbol venezolano y, por supuesto, las Grandes Ligas.
“Gracias, Ronald, por ser parte de un partido histórico para nosotros, al tratarse de nuestra primera Copa Doña Emilia, en un estadio por donde han pasado tantas glorias del béisbol venezolano, rodeado de dos grandes equipo, así como de la pasión de una fanaticada y el orgullo de tus padres y también de nosotros que te deseamos lo mejor”, afirmó la directiva.
Ronald Andri es el último de cuatro hermanos y pertenece a una familia aficionada al béisbol y seguidora de los Cardenales de Lara. Desde los siete años entrena y ha pasado por varias posiciones. Actualmente, se destaca en la receptoría, con el esfuerzo de sus padres, Anyi Díaz y Rolando Juárez, productor de arroz de Asoportuguesa.
Prensa, Asoportuguesa