Araure.- Este sábado, 17 de agosto, Lucía Di Natale, neoprogramadora emocional, trae para todos el taller “El Crochet en la Neuroplasticidad”, un encuentro teórico y práctico, en que a través de esta técnica del tejido podrás desarrollar la flexibilidad cerebral para aprender, adquirir habilidades y recuperarte de lesiones emocionales, para adaptarse a nuevas circunstancias de vida.
En esta oportunidad se ha unido a la Dra. Ysabel Jiménez, especialista en medicina antivejez y regenerativa, medicina ortomolecular y quien, además, es coach bioneurotransformador.
El encuentro se realizará desde las 8:30 a. m., en el auditorio del Hospital Privado de Occidente (HPO), en Araure, y con la inversión, cada participante tendrá acceso al material para la práctica, más refrigerio, almuerzo, una guía digital y certificado.
El crochet, también conocido como ganchillo, es una técnica que consiste en tejer con una aguja especial y un hilo o hebra. A simple vista, puede parecer una actividad simple, pero al profundizar descubrimos que tiene muchas similitudes con la vida misma, indicó Di Natale.
“Al momento de hacernos conscientes a la hora de tejer, podemos encontrar valiosas lecciones y metáforas que nos ayudan a comprender y apreciar nuestra maravillosa existencia, y podemos ver cómo el crochet se convierte en una metáfora de la vida en diferentes aspectos: como los hilos de la vida, que son esenciales; el patrón para crear una pieza específica, el proceso de creación, la paciencia y la concentración, y los contratiempos, que son los desafíos que enfrentamos”, detalló la experta.
Indicó que esta técnica nos enseña a aprender a ser pacientes, a concentrarnos en el momento presente, tener confianza en el proceso, además de superar los obstáculos y avanzar.
También destaca el trabajo en equipo. “En proyectos más grandes, varias personas pueden trabajar juntas para crear una pieza única y hermosa. En la vida, el trabajo en equipo y la colaboración son fundamentales”.
Di Natale señaló que en el ambiente de la neuroplasticidad, el crochet amplía esa capacidad que tiene el cerebro para cambiar y adaptarse a través de la formación y la modificación de conexiones neuronales.
“Esta flexibilidad cerebral nos permite aprender, adquirir habilidades, recuperarnos de lesiones, cambiar nuestra forma de pensar y actuar a lo largo de nuestra vida. Es una característica maravillosa de nuestro cerebro que nos permite crecer y desarrollarnos para adaptarnos a nuevas circunstancias”, precisó.
Los interesados en participar, pueden comunicarse y obtener más información, a los números telefónicos (0414) 353.26.61 y (0426) 510.88.06.