Principales

El dibujo tomó vida en la segunda edición de “Pa’ Soltar la Mano” en Acarigua

Acarigua.- Diez dibujantes participaron en la segunda edición de “Pa’ Soltar la Mano”, una sesión de dibujo con modelo en vivo organizada por Guayabita Studio, Academia de Artes y Oficios, y el Museo de Arte Acarigua-Araure, espacio donde funciona la academia.

El talento de la diseñadora local María Andrea Grimán fue uno de los elementos centrales de esta jornada artística, al presentar una colección de prendas que sirvió de inspiración para los participantes durante cada ejercicio de dibujo.

La actividad tuvo como propósito fortalecer las habilidades artísticas de los asistentes mediante ejercicios de observación y dibujo rápido. Durante la jornada se plantearon intervalos de trabajo que oscilaron entre los tres, cinco y quince minutos, permitiendo explorar distintas técnicas, trazos y niveles de detalle en cada pieza.

En esta oportunidad, la modelo invitada fue María Mercedes Pereira, quien lució una selección de creaciones de Grimán, convirtiendo la sesión en un espacio de encuentro entre el arte, la moda y la creatividad.

Los dibujantes tuvieron la oportunidad de captar no solo la figura humana, sino también las formas, texturas y detalles presentes en cada diseño.

Los organizadores destacaron que la iniciativa busca no solo fomentar la práctica constante del dibujo, sino también servir como vitrina para modelos emergentes de la ciudad, así como para diseñadores y casas de moda interesadas en exhibir sus propuestas durante futuras sesiones.

La actividad fue dirigida por Carlos Guayabán, director de Guayabita Studio, quien reiteró la importancia de generar espacios de formación y creación artística que contribuyan al desarrollo cultural de Acarigua y Araure.

Las fotografías del evento fueron realizadas por Juan Mogollón Solórzano.

Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario