Principales

Falleció el Dr. Carlos Ciangherotti decano de la facultad de Farmacia en la UCV

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana
Guanare .- La noche de este viernes, 6 de septiembre, se dio a conocer el lamentable deceso del doctor Carlos Ciangherotti, decano de la facultad de Farmacia en la Universidad Central de Venezuela a través de su cuenta de X, Viva la UCV.
Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro decano de la Facultad de @FarmaciaUCV, @Dr_ciangherotti, un profesor joven, bueno, justo, lleno de ilusiones y comprometido con la UCV. Su memoria siempre estará con nosotros. ¡Paz a su alma!, dice el texto.

Se conoció que el Dr. Ciangherotti, habría enfermado gravemente, estaba recluido en el Hospital Universitario, en Caracas y se esperaba su recuperación.

De apenas 46 años, con una carrera exitosa y prometedora a nivel científico y docente, el guanareño fue elegido decano en junio de 2023 -después de 15 años- por unos 221.000 electores, oportunidad en que Portuguesa Reporta pudo conversar brevemente con él.

La colectividad guanareña se siente sumamente consternada ante la desaparición física del joven farmacéutico, que había logrado a tan corta edad, 2 doctorados y era altamente apreciado por la comunidad universitaria.

De su vida

El profesor Cianguerotti, egresó de la Universidad de Los Andes, fue docente durante 17 años en la Universidad Central de Venezuela, graduado en esta Alma Mater como doctor en Farmacología en la Facultad de Farmacia y había alcanzado otro doctorado en Química, está vez en la Facultad de Ciencias de la misma casa de estudios.

Ingresó a la UCV, como investigador en el área de Farmacología y Biología, fue profesor de diversas cátedras tanto en pregrado como en posgrado. Al momento de proponer su candidatura al decanato, era el jefe del Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Farmacia.

Desde Portuguesa Reporta, envíamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

¡Paz a su alma!

(CNP: 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario