Guanare.- Habitantes de las comunidades Agua Sucia, El Pajón, Las Panelas y Las Cruces del municipio Guanare, reportaron que desde el pasado lunes, 7 de abril, se encuentran incomunicados por el desbordamiento de la quebrada en este sector.
Según la información aportada por vecinos de Las Panelas, la lluvia que comenzó este lunes generó el desbordamiento, dejando a unas 80 casas incomunicadas por el mal estado de la vialidad. Sin embargo, agregaron que este número pudiese ser más, debido a que hay otras tres comunidades afectadas.
Los vecinos afirmaron que a pesar de que han pasado los días, hasta este sábado no habían recibido respuestas. «Se necesitan máquinas para que acomoden el paso y son varias familias afectadas», expresaron.
De igual manera, indicaron que se han comunicado con representantes de la Alcaldía de Guanare y a través de la aplicación VenApp, pero siguen esperando el apoyo. «Hay una familia donde hay dos adultos mayores y un niño, prácticamente incomunicada. Es la familia Fernández Chinchilla», añadió.
Pidieron atención gubernamental porque, a pesar de que ya no ha llovido en las últimas horas, les preocupa la salud y la alimentación de las personas que no se pueden mover por el mal estado de la vialidad. (CNP 13.114)
📷: Cortesía