Acarigua.- Atravesar la carretera del caserío Las Panelas se ha convertido en un total desafío para los productores agrícolas y los habitantes que hacen vida en esta zona, debido al constante desbordamiento del río Guanare, que ha dejado prácticamente intransitable esta vía de penetración agrícola.
Así lo refirió Marlene Aguero, vecina del sector, quien indicó que, en los últimos días, el agua — producto de la crecida del río Guanare— se ha “comido la carretera”, dejando prácticamente incomunicados a los habitantes y productores agrícolas de la zona.
“De verdad estamos pasando trabajo para sacar un familiar enfermo y hasta llevar los insumos para el trabajo de la producción agrícola. Esta situación tiene entre 8 y 10 días, porque la lluvia no ha parado. Están incomunicados porque el río está terminando de obstruir la carretera”, explicó Aguero.
La ciudadana advirtió que ésta es la única carrera que comunica del caserío Las Panelas hacia Guanare. “Además es una importante vía, porque en esta zona se trabaja la ganadería. Es un sacrificio para pasar hasta allá los enseres, porque los carros no pueden subir con lo que se utiliza para ganado y hasta para el consumo humano”.
Destacó que aunque no se han reportado familias afectadas por las inundaciones en esta zona, el daño en las esta vía de penetración agrícola es grande. “Solo necesitamos la ayuda para reparar de alguna manera la vía y para poder transitar”. (CNP 25.482)