Acarigua.- La sensación térmica, superior a 41 grados que se ha sentido en los últimos días, aunada a los cortes prolongados de electricidad, han hecho que las familias acudan a los balnearios, buscando, además de distracción, apaciguar el calor.
Grupos familiares de distintas partes de Acarigua y Araure, aprovecharon para refrescarse, tarde de este Lunes Santo, 14 de abril, en el balneario de Puente Araure, hoy conocido como “El Puente de La Mujer”, ubicando en el comienzo de la avenida 5 de Diciembre.
Desde el sector 19 de Abril, en la zona este de la Acarigua, la familia López, al quedarse sin electricidad y si agua en casa, llegará al balneario.
“En la casa el calor no se aguanta y aprovechamos para traer a los niños. No tenemos ni luz ni agua. Aquí nos bañamos y nos entretenemos un rato”, indicaron.
Las mismas razones, la falta de luz y agua, llevaron a los Hernández Castillo, a llegar al mismo sitio.
“En Villa Pastora ayer (domingo, 13 de abril) estuvimos sin electricidad desde la 1:00 p. m. hasta las 4:00 p. m., y después se volvió a ir hasta la medianoche. Hoy nos volvieron a quitar la electricidad, así que nos vinimos a traer a la niña, con mi mamá y su esposo”, contó la pareja.
Verónica Mendoza, habitante de Terrazas de San José, afirmó que es un espacio tranquilo, por lo que siempre va con su familia y algunos vecinos. “Aprovechamos la tarde o los días como estos, que los niños no tienen clase, para que disfruten de La Quebrada”.
Otro de los balnearios visitados en estos días, en la zona norte de Portuguesa, son El Dique, las inmediaciones del club Araurigua, en Araure, además de Los Arroyos, esta última ubicada en el municipio Agua Blanca. (CNP 25.482)