Desde finales de la tarde de este miércoles, 8 de enero, se observa fuerte presencia policial y de la Guardia Nacional en los alrededores de la Concha Acústica o Centro Cultural Tomás Montilla, en Guanare, y en la Redoma de Mamanico, en Acarigua. Estos serán los puntos de concentración de la Plataforma Unitaria para el acto denominado «Gloria al Bravo Pueblo», este jueves, 9 de enero.
Vecinos del barrio Coromoto, contiguo al centro cultural, dijeron que agentes de la policía y uniformados de la Guardia Nacional recorren desde las 6:00 p. m., los alrededores del parque y se estacionan en las esquinas de la avenida Unda con la plaza Coromoto y en el corredor vial Tomás Montilla, a la altura del Banco Mercantil.
Asimismo, aseguran que la residencia oficial de gobernadores, ubicada a dos cuadras del sitio donde se desarrollará la concentración opositora, está fuertemente custodiada por uniformados de la fuerza pública. Detallan que hasta se estableció allí una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
Efectivos militares también cerraron de manera intermitente los accesos a la Redoma de Mamanico, en Acarigua, desviando los vehículos por las calles adyacentes.
A las 6: 20 p. m., desde la residencia oficial, el gobernador Primitivo Cedeño anunció que junto a su tren ejecutivo, se encontraba en videoconferencia con Nicolás Maduro.
«El compromiso es cuidar y proteger a nuestro pueblo manteniendo la paz», señaló, en alusión al operativo policial desplegado en la zona.
A esa hora, toda la carrera 3 y la avenida Miranda, zona entre la que se ubica la residencia oficial, en Guanare, estaba a oscuras, producto del racionamiento eléctrico que aplica la Corporación Eléctrica (Corpoelec).
Redacción Portuguesa Reporta