Acarigua.- Salomón Rondón no será el único venezolano que verá acción en la final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2024. El árbitro portugueseño Jesús Valenzuela dirigirá el duelo entre el Real Madrid y Pachuca.
El partido se jugará este miércoles, 18 de diciembre, en el Estadio Lusail de Doha, Qatar, y que fue el escenario de la final del Mundial de Qatar 2022.
Este lunes 16, la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Comisión de Árbitros, dio a conocer que el juez principal será Jesús Valenzuela, asistido por Jorge Urrego y Tulio Moreno, mientras que el árbitro VAR será Juan Soto, todos de Venezuela.
Fue la misma FIFA quien escogió el arbitraje, lo que ha demostrado la consolidación de los árbitros sudamericanos en competencias internacionales y de tan alto nivel.
Valenzuela, que recientemente fue galardonado como el mejor árbitro venezolano en los premios «El Mundo es un Balón 2024», es destacado por su conocimiento, experiencia, capacidad física y desempeño técnico.
Este 2024, el nacido en Portuguesa, tuvo una gran participación como principal, en encuentros importantes, entre los que destacan dos de Copa América USA 2024 y otro par de las eliminatorias al Mundial (Conmebol).
Además, dirigió 9 partidos de la Copa Conmebol, entre febrero y octubre.
“El rey Salo”
Tras dejar en el camino al Botafogo, en el «Derbi de las Américas», al Pachuca le tocó jugar la «Challenger Cup», ante los egipcios del Al-Ahly, y tras 120 minutos de igualdad, la tanda de penales terminó a favor del conjunto de Salomón Rondón.
El delantero venezolano es uno de los goleadores del torneo mexicano. Marcó uno de los tres goles con los que su club sacó del juego a Botafogo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, en los cuartos de final.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 24.482).