Guanarito.- Las autoridades de Portuguesa abrieron una nueva investigación por la intoxicación de unos siete estudiantes más, está vez en el Liceo Arturo Celestino Álvarez, ubicado en la avenida José Antonio Páez, en la entrada de la población de Guanarito.
El hecho ocurrió de la tarde de este mismo jueves, 14 de noviembre, pasadas las 2:00 p. m., poco antes del caso reportado en la U.E.N. José María Vargas, en Guanare, ciudad capital.
Las autoridades indicaron que, en un principio, fueron dos estudiantes los que presentaron desmayos y dificultad respiratoria. La situación generó alarma y causó que alumnos y el personal de la institución evacuaran las instalaciones.
Al lugar llegaron funcionarios policiales. Se indicó que debido, a la transmisibilidad por contacto, poco después más estudiantes presentaron síntomas, por lo que fueron ingresados al hospital de Guanarito para recibir atención médica.
En este nuevo hecho se registran más de 7 afectados, todos en condiciones estables, según indicaron funcionarios policiales y personal del hospital.
Llamado a la calma
Las autoridades continúan con las investigaciones de estos cuatro casos registrados en la región, en una semana.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se exhortó a la población a hacer uso adecuado de las redes sociales, sobre todo ante este tipo de hechos lamentables.
«Las redes sociales son una herramienta que deben ser usadas de manera adecuada (…) por eso hacemos un llamado a toda la colectividad a mantener la calma y confiar en los organismos de seguridad, que no descansaremos hasta dar con los responsables de las acciones que quieren generar caos y zozobra en nuestras instituciones educativas», compartieron en su canal de Telegram.