Acarigua.- Los vecinos de los sectores La Gracianera, El Placer, El Cambio, La Importancia y Cuatricentenario de Guanare, alertan sobre el deterioro del puente y el canal que une a estas comunidades.
La falta de mantenimiento y embaulamiento del canal ha ido socavando el terreno, ocasionando que los bordes del puente y los árboles que rodean el canal hayan cedido y se derrumben progresivamente.
En los últimos meses de lluvias, la zona se ha inundado por la acumulación de basura y escombros que hay en el canal.
El problema se ha expuesto en reiteradas oportunidades ante las autoridades municipales, según informó Dulce García, habitante de la urbanización La Gracianera.
“Como miembro del consejo comunal y una vecina preocupada por lo que sucede en mi urbanización, hacemos seguimiento al problema que, con los años, se acrecienta”, dijo.
García destacó que siempre que llueve, surge la preocupación entre los vecinos de la zona, porque, aparte de desbordarse el canal, el agua va socavando, cada vez más, las bases del puente.
Los residentes de la estos sectores dijeron que desde la gestión del exalcalde Rafael Calle, se ha entregado oficios para que las autoridades evalúen la situación y realicen las reparaciones necesarias. Lo mismo se ha informado a la actual administración de Óscar Novoa.
“Estamos solicitando el embaulamiento del canal”, aclararon los afectados, agregando que esta vía lleva a la avenida Los Agricultores y a otras zonas importantes de la capital, como el corredor vial Los Próceres. (CNP 25.482).