Regionales

Con total éxito se llevó a cabo el festival «Yo sí canto con Fe y Alegría»

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- Como parte del cierre de la 3.era Fiesta Pedagógica 2024, se llevó a cabo el festival “Yo sí canto con Fe y Alegría”, el pasado 28 de junio, en las instalaciones de la institución Fe y Alegría Santa Elena, en Acarigua.

El profesor Roberto García, subdirector de la escuela, indicó que participaron 22 estudiantes de las etapas inicial, primaria y media técnica, quienes cantaron diversos temas de música venezolana, apoyados por sus padres, representantes y los exponentes del folclore Yoselys Suárez y José Maluenga.

«El objetivo es promover el talento de los niños y adolescentes de la institución durante esta actividad de participación, para que se contagien de energía, se animen y puedan sentir valentía de pararse ante un público a cantar; por eso, invitamos a estos artistas, quienes además de apostar por las nuevas generaciones de músicos, son referencia para que nuestros alumnos dejen de lado el miedo escénico», dijo García.

El representante de la institución aseguró que continúan ofreciendo un proyecto educativo de calidad en beneficio de 930 estudiantes, puntualizando que pertenecen a la red de escuelas del país, que a través de los programas que atienden, han logrado una alianza por la educación con el sector privado de la región, a fin de apoyar a las familias vulnerables, promoviendo la inclusión de sus alumnos.

García agradeció la presencia de representantes de diferentes empresas privadas, y acotó que las escuelas de Fe y Alegría están bajo una línea de sostenibilidad que comprende mucho más de lo financiero.

«Estamos arraigados en lo social, con la prestación de un servicio educativo para todos, con un amplio sentido de corresponsabilidad que involucra a todo un personal directivo, docente, administrativo y de servicio, que hacen posible en el día a día el sueño de la escuela sostenible», acotó. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario