Acarigua.- Habitantes de la avenida 1 de la comunidad La Gomera II, en Acarigua, denunciaron este viernes, 5 de julio, que llevan cuatro días sin electricidad por la caída de una línea de tensión.
El reporte lo hizo Elsi Quero, habitante de la zona, quien expresó su preocupación por la cantidad de días transcurridos, sin que haya habido alguna solución. «Una guaya se cayó el martes (2 de julio) en la noche y afectó a una sola calle de la urbanización, donde no teníamos luz 2.20. Llamamos a la gente de Corpolec y no recibimos respuestas positivas», indicó.
Señaló que los trabajadores de la empresa eléctrica les dijeron que estaban en Mijagüito. “Otro dijo que podía venir, pero que nos cobraba 100 dólares y que esa era la única manera que él viniera. Eso fue el miércoles, el jueves se pusieron reportes, ya hoy viernes, a las tres de la mañana, se fue la luz del todo en todas las cuadras y aún sin respuestas», lamentó.
En el caso del sector donde vive, eran inicialmente diez familias afectadas de manera directa, pero desde este viernes se suman más habitantes perjudicados por falta de electricidad en todas las cuadras. «En mi calle tenemos dos señoras de la tercera edad, recién operadas; una con Párkinson y la otra con una úlcera varicosa. El calor es infernal; desde las tres de la mañana ya no tenemos nada de luz y nadie se aboca», prosiguió.
Quero recalcó que cuentan con los reportes de reclamos por la aplicación, así como llamadas a la oficina, donde —aseguró— «nadie contesta».
En esta primera semana de julio, comunidades de Páez y Araure han reportado no menos de tres fallas que les afecta el servicio eléctrico y en las cuales no reciben atención oportuna. (CNP 13.114)