Araure.- Trabajando en el aprendizaje y formación artística de las pequeñas de la casa, la Academia de Artes Integrales “Salvador Canelones”, realizó en Biscucuy una presentación artística denominada “Cielo de Bailarines”, en homenaje a la pequeña Mayli Hernández, una bailarina muy querida, quien falleciera en abril de este año.
El pasado 23 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Biscucuy, se dieron cita las artistas más hermosas, que se prepararon durante meses, para escenificar un show donde demostraron que las bailarinas “no necesitan alas para volar”.
Más de 20 números musicales se presentaron durante la noche, bajo la dirección de Salvador Canelones y Aura Fernández, directores de la academia, con coreografía del profesor Ever Hernández.
Un derroche de habilidades, tanto en baile como en canto, demostró el increíble potencial y especial talento que tiene la juventud del municipio Sucre y que se forma bajo la dedicación de los maestros y artistas, que han dispuesto de su pasión para enseñar y hacer crecer a las bailarinas.
Las alumnas -que comienzan desde los 5 años de edad y se extienden hasta ser unas señoritas de 16 años-, presentaron sus shows a todos los presentes, que colmaron la sala de eventos para admirar su talento.
En un popurrí musical, las pequeñas rindieron homenaje a una agrupación merenguera de República Dominicana, que se caracteriza por ser exclusivamente femenina: “Las Chicas del Can”. Este número, estuvo a cargo de seis alumnas del primer nivel de baile, Nohely Ruiz, Arantza Bastidas, Mía Garabito Mejías, Arantza Araujo, Mariana Rangel y Ashley Montilla, con coreografía del Prof. Ever Hernández. (CNP 16.903)