Regionales

Docentes exigen al Estado identificar a los “criminales” que están atentando contra los ciudadanos

Foto del avatar

Acarigua.- Los delegados de la coalición sindical del magisterio portugueseño se reunió este sábado, 16 de noviembre, para pronunciarse sobre los actos de intoxicación masiva registrada en los últimos días en cuatro municipios del país.

Iván Bravo, en representación de los siete sindicatos de educadores de la región, rechazó y condenó «los actos criminales» que han ocurrido en Turén, San Rafael de Onoto, Guanare y Guanarito.

Exigió al Estado venezolano que aplique todos los mecanismos y recursos tecnológicos para que se demuestre quienes son «esos criminales» que están atentando contra la vida de los estudiantes, maestros, obreros y administrativos, además de funcionarios policiales, médicos y enfermeros, que son víctimas colaterales de estas personas que están atentando contra la ciudadanía.

Asimismo, dejó claro a los habitantes del estado Portuguesa, Venezuela y el mundo que por naturaleza esta coalición sindical es defensora de los derechos humanos, la educación y los trabajadores. “No tenemos nada que ver con ese tipo de acciones viles, rastreras y criminales en contra de la ciudadanía», expresó.

Invitó a todos los portugueseños a la calma y concientizar los hechos: «solo el pueblo salva al pueblo».

Por su parte, el profesor Carlos Galíndez señaló que la coalición está dedicada a la lucha sostenida por un salario mejor para los trabajadores.

De igual manera, la dirigente sindical Aura de Chávez, pidió que las autoridades terminen con el vandalismo que está poniendo en riesgo la integridad de quienes asisten a las instituciones educativas y han sido víctimas de estos hechos. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario