Araure.- Rechazando toda forma de violencia y solidarizándose con los familiares de los detenidos por las protestas de los últimos días en Portuguesa, María Gabriela Arocha, representante del partido Encuentro Ciudadano (EC), aseguró que las últimas horas han sido complicadas para la ciudadanía.
«Según datos del Foro Penal, en el país tenemos cifras alarmantes de personas detenidas a raíz de las protestas que se han suscitado posterior a las elecciones del 28 de julio. 1.152 arrestos a nivel nacional, de los cuales 43 corresponden solo al estado Portuguesa», dijo Arocha.
La dirigente denunció con preocupación, que en la mayoría de los casos los familiares de los detenidos no han logrado obtener información en torno al estado físico o psicológico, en el que se encuentran los afectados.
«En toda Portuguesa hay mucho dolor y lamento por la detención arbitraria de María Oropeza, directora del Comando de Campaña con Venezuela en la región. Todos vimos mediante la transmisión en vivo desde su cuenta de instagram, cómo efectivos de seguridad violentaron su residencia para arrestarla», afirmó Arocha.
La activista de EC indicó que desde su organización, esperan que muy pronto se logre el camino de la paz, “en el que todos podamos encontrar como ciudadanos el respeto y reconocimiento pleno de que Venezuela es de todos y cabemos todos”. (CNP 16.903)