Acarigua.- El gobernador Primitivo Cedeño, encabezó la sesión solemne de instalación para la elección y juramentación de la junta directiva del Consejo Legislativo del estado Portuguesa (Clep), para el período 2025-2026, en el que fue ratificada la legisladora Alejandra Álvarez como presidenta, Beatriz Barráez (vicepresidenta) y Carlos Suárez (secretario de Cámara), todos parlamentarios del oficialismo.
La elecciones de las autoridades del Clep, se llevó a cabo la tarde de este 6 de enero, sin la presencia de los legisladores de la tolda opositora: Pedro Manuel García, Lucas Segura y José David Angulo.
La votación fue unánime por parte de los parlamentarios presentes del “Bloque de la Patria”, para luego proceder a la juramentación a cargo del mandatario regional, quien aseguró que “la esperanza sigue estando en la calle con nosotros, el equipo de Nicolás Maduro, que este viernes lo vamos a juramentar”.
Cedeño llamó a los representantes del Clep y a toda la militancia presente en el acto, a “trabajar el tema ideológico” y destacó que Nicolas Maduro “ha terminado convenciendo al mundo entero que es un presidente indestructible”.
Asimismo, enfatizó que esta es una batalla para toda la vida. “No termina nunca. Este mes va a ser muy duro, porque se está muriendo la oposición venezolana, el fascismo y el terrorismo (…) y tendremos ‘revolución bolivariana’ para los próximos cien años”. (CNP 25.482)