Regionales

GUANARITO | Familias afirman que Misión Vivienda no concluyó proyecto habitacional

Familias de la población de Guanarito denunciaron que llevan años esperando la culminación de un proyecto de autoconstrucción de casas, encabezado por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Son alrededor de 150 familias las afectadas. Indicaron que desde el 2016 se paralizó, sin explicación, el financiamiento, a través de la dotación de materiales para la construcción de 200 viviendas.

Hasta la fecha, solo 50 casas fueron levantadas. “El resto tiene, si acaso, paredes sin frisar e incompletas porque les faltan hieleras de bloques para el techo, así como ventanas y puertas”, destacó uno de los beneficiarios.

Las casas se construirían en comunidades ubicadas en la parroquia capital Guanarito. “Terminaron las de los miembros de los consejos comunales y sus allegados, pero muchas familias, aún esperan por sus viviendas prometidas”, destacaron.

Algunas de las casas a medio terminar, carecen también de las redes para los servicios de aguas blancas y de electricidad. “Nadie sabe cuándo llegará material nuevamente”, indicó una madre de 38 años, parte de las beneficiarias de este proyecto habitacional.

-Le hacemos el llamado al Gobierno nacional a que investigue lo sucedido aquí en el municipio Guanarito, donde hay 150 familias que no tenemos las casas que nos prometieron”, dijo Cruz Manuel García, uno de los afectados. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario