Acarigua.- El obispo de la Diócesis de Acarigua y Araure, monseñor Gerardo Salas Arjona, pidió a los empresarios, agricultores, profesionales y comerciantes “ser semillas de esperanzas en medio de las tareas, responsabilidades y profesiones; ponerlas siempre en bien de todos los que conforman la sociedad”.
Este jueves, 15 de mayo, se celebró el Día de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y en el marco del jubileo, se realizó una misa en la iglesia San Miguel Arcángel de Acarigua, en honor al santo y a la labor que ejecutan los trabajadores del cono norte de la entidad.
En la eucaristía, monseñor destacó el valor de San Isidro y lo comparó con las tareas que se cumplen hoy día en cada espacio de trabajo. Invitó a los presentes a seguir a Dios y emular el ejemplo de santo de asistir a misa, lo cual ayudó a tener buenas relaciones y resultados en sus tareas.
A la homilía asistieron los representantes de los gremios profesionales, comerciantes e industriales de las ciudades hermanas, quienes acompañaron las ofrendas. A San Isidro Labrador se le recuerda como un fiel creyente de la iglesia católica, que protagonizó diferentes acciones de fe.
En el cierre, monseñor pidió a los sectores empresariales acompañar la próxima canonización del doctor José Gregorio Hernández, la cual tendrá una programación especial. (CNP 13.114)