Regionales

Representantes de la Plataforma Unitaria Democrática rechazan cierren de los programas de opinión

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Acarigua.- Los partidos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática, capítulo Portuguesa, han definido su posición en rechazo al cierre arbitrario y sin justificación del programa iniciado por el periodista Grossman Parra Pinto hace 48 años, censurado primero en su versión radial y vetado ahora, en la Televisora Regional de Portuguesa (TRP) de Guanare, el pasado viernes, 1° de marzo.

Los representantes políticos se pronunciaron a través de un comunicado replicado por las redes sociales, «rechazando las medidas antidemocráticas en contra de los medios de comunicación, debido a la imposibilidad de salir al aire» del programa «Primera Plana» por presiones políticas.

De esta manera, indicaron, se limitan cada vez más los espacios donde los ciudadanos pueden denunciar temas de interés colectivo, el derecho al trabajo y el ejercicio del periodismo.

«Le están poniendo un teipe a todos los que expresan el sentir del pueblo… Rechazamos categóricamente esta medida, que comenzó con el cierre de RCTV y que se ha prolongado a lo largo de estos años. No se trata de -indicó Juan Ernesto González, representante del partido Copei– solo de respaldar a Grossman sino de apoyar a todos los periodistas y medios de comunicación del país». (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario