Sucesos

SIP sorprende a tres sujetos hurtando cobre en planta de Etanol de Ospino

Acarigua.- Tras una breve persecución e intercambio de disparos, un trío de delincuentes, que fue sorprendido perpetrando un hurto en la planta de Etanol de Pdvsa en Ospino, terminó tras las rejas, en medio de la actuación de funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa (PEP).

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, 24 de mayo. La minuta oficial refiere que los individuos irrumpieron a la Planta de Etanol, ubicada en el caserío Paraparito del municipio Ospino, con la intención de extraer piezas de cobre para posteriormente comercializarlas en las ventas de chatarras.

Se dijo que, en una llamada anónima, las autoridades policiales fueron notificadas de que los individuos estaban hurtando en el lugar, por lo que una comisión de uniformados se hizo presente en el lugar.

«Al llegar, logramos avistar dos vehículos motos con tres ciudadanos saliendo de dicha empresa por la parte trasera (…) Dimos la voz de alto, identificándonos como funcionarios policiales, pero dos de ellos hicieron caso omiso. Uno, que iba como parrillero, accionó un arma de fuego contra la comisión policial, para huir», se describe en el reporte.

Los funcionarios también dispararon para repeler la acción de los delincuentes y lograron impactar uno de los proyectiles en el caucho trasero de una de las motos. Así, pudieron detener a los sujetos.

Los tres individuos quedaron identificados como Luis Eduardo Aguin Mendoza (39), residenciado en el barrio Sucre; Héctor Luis Devides Mendoza (22), del sector Negra Hipólita y Wilker José Vegas Escalona (18), habitante de la comunidad Gonzalo Barrios de Ospino.

Al ser chequeados por Siipol, se supo que Aguin Mendoza presenta ocho solicitudes por los delitos de robo y droga, y tres registros policiales.

Como evidencia, los uniformados incautaron dos sacos de material estratégico que llevaban atados los delincuentes en las motos; un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12 milímetros y las dos motos, una MD 150 y una Bera Socialista.

El caso está a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (CNP 25.482)

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario