Acarigua.- Un sujeto identificado como Henry Heredia, buscado activamente por las autoridades policiales, por el abuso de una adolescente, durante un robo registrado en Turén, resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
De acuerdo con un reporte oficial del caso, el intercambio de disparos, en el que resultó muerto el individuo, apodado «el Pollo«, se registró la tarde de este domingo, 21 de abril, en la carretera V de penetración agrícola, en la vía que conduce a la población de Santa Cruz.
A este individuo se le incautó, en el lugar de los hechos, un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros, con la que hizo frente a la comisión de la PNB. El Procedimiento fue notificado al Ministerio Público.
Desde el pasado lunes 15 de abril, se inició una investigación contra Heredia, quien fue denunciado ante la Policía del estado Portuguesa, por haber abusado de una adolescente de 15 años, a la que sometió para robarle una motocicleta, en una barriada de la población de Villa Bruzual, capital del municipio Turén.
A través de la redes, la población consternada por el hecho, difundió la fotografía y los datos del individuo para alertar sobre el crimen que había perpetrado y exigir justicia a las autoridades policiales.
Se informó que Heredia era considerado un azote del caserío El Palmar y otros sectores de la zona. Tras el hecho, el hombre huyó y se mantuvo oculto durante todos estos días, mientras las autoridades iniciaron un operativo para dar con su paradero.
Tres detenidos
Autoridades indicaron que, fue la tarde de este sábado 20, cuando las labores de investigación que llevaba a cabo la Policía Nacional Bolivariana en torno al caso, permitieron la aprehensión de dos hombres y una mujer, vinculados con “el Pollo”.
En reporte oficial precisa que, durante una entrega controlada, en el barrio 19 de abril de Acarigua, que funcionarios de la PNB lograron detener a Walber y Wilson Rivero y una mujer identificado cómo Marielbis Reyes.
Al parecer, estos tres sujetos y “el Pollo” exigieron a la familia de la víctima, dinero a cambio de la entrega de la moto robada. Durante este procedimiento, los uniformados actuantes recuperaron la motocicleta -una Vera SBR 150cc, año 2024-, e incautaron dos armas de fuego de fabricación rudimentaria.
Pero en el lugar no hallaron a “el Pollo”. Tras la aprehensión de sus cómplices, este domingo, en horas de la tarde, las autoridades descubrieron que Heredia había huido a una zona rural de Turén, donde resultó muerto, luego de un operativo desplegado en la zona. (CNP 25.482).