Acarigua.- Un lote de 28 ampollas de fentanilo fueron decomisadas durante un procedimiento que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), efectuaron este fin de semana en una farmacia, ubicada en la ciudad de Araure.
Así lo informaron las autoridades policiales, quienes indicaron que se trata de ampollas de 10 ml. Se indicó en el reporte oficial que la farmacia no contaba en los permisos de registro en el Sistema Automatizado de Control y Vigilancia Sanitaria (SACS), para la distribución y comercialización de esta sustancia.
El caso se encuentra bajo la investigación de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en delitos de drogas.
De acuerdo con la información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.
Es preciso subrayar que, aunque el fentanilo implica riesgos cuando es fabricado ilícitamente, y ha tomando connotación a nivel mundial por la alta cifra de muertes por sobredosis de esta sustancia, mayormente en Estados Unidos, en el ámbito farmacéutico es recetado por los médicos para tratar un dolor intenso.(CNP 25.482).