Acarigua.- Emerson Freiner Madrid Rangel, fue condenado a cumplir una pena de 15 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 24 kilos con 750 gramos de cocaína.
El hombre de 33 años de edad, ocultaba la droga en el tanque del vehículo que conducía y fue descubierto por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el 14 de noviembre de 2019, cuando se desplazaba por el municipio San Genaro de Boconíto.
Ese día, Madrid Rangel se trasladaba por esa localidad en sentido Barinas-Guanare, cuando funcionarios de un punto de control de la GNB le ordenaron que se detuviera para una revisión de rutina.
Durante el cacheo, efectivos militares hallaron 25 panelas de cocaína ocultas en el tanque de gasolina del vehículo, los cuales arrojaron un peso total de 24 kilogramos con 750 gramos de la droga.
Ante tales evidencias, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de inicio de juicio, representantes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Madrid Rangel, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
En una nota de prensa del Ministerio Público, se informó que una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1.° de Juicio de Guanare dictó la citada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Barinas. (CNP 25.482).