Acarigua.- Al menos cinco trabajadores de la Corporación Socialista para el Desarrollo Ecosocial del estado Portuguesa (Corsodep), presentaron síntomas de intoxicación, según reportaron las autoridades policiales.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes, 18 de noviembre, en la sede del organismo, ubicado en el barrio San José de Guanare, de acuerdo con la minuta emitida por Protección Civil, organismo adscrito al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.
Al lugar acudieron funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa, el comandante de este organismo y representante del Ministerio Público, y hasta forenses, para corroborar la situación e iniciar las averiguaciones del caso, el quinto que se registra en el estado, en 11 días.
«Se recibió un llamado sobre personas intoxicadas con sustancias desconocidas», indica el reporte oficial, agregando que se trata de cinco personas que laboran en dicha institución, cuatro de ellas mujeres.
Los funcionarios –que presentaron mareos, irritación en garganta, ojos y nariz y desvanecimiento–, fueron trasladados en vehículos particulares hacia el ambulatorio Noel Barazarte del barrio El Cambio y se encuentran en condiciones estables. (CNP 25.482)