Acarigua.- Una adolescente de 13 años acudió ante las autoridades, acompañada de su padrastro, para denunciar que era abusada sexualmente por la actual pareja de su mamá.
Los hechos ocurrieron en Guanare y, tanto el hombre acusado de perpetrar el abuso como la madre de la víctima —quien tenía conocimiento de todo—, fueron detenidos por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa.
Según lo informado en el reporte oficial, las autoridades habían iniciado una investigación por presunto maltrato, el pasado 28 de marzo.
Dando continuidad a las averiguaciones, este domingo, 30 de marzo, al ser interrogada por las autoridades, la adolescente relató que desde los 11 años venía sufriendo abusos por parte de la pareja de su mamá.
Tras la valoración médico forense, se corroboró lo denunciado por la víctima, quien además manifestó no querer regresar con su madre, porque ésta tenía conocimiento de los hechos.
Una comisión policial acudió a la residencia de los involucrados, en el barrio Los Malabares de Guanare, y detuvo a la pareja: la madre, de 35 años de edad y el presunto agresor, de 31.
El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía Sexta con competencia en Protección del Niño, Niña y Adolescentes, para continuar con las investigaciones y determinar responsabilidades. (CNP 25.482)