Acarigua.- Con varias porciones de cripy (marihuana modificada) y de cocaína funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa, detuvieron a un hombre y a una mujer que se desplazaban en un vehículo.
La actuación policial ocurrió en el sector en el barrio Bella Vista I de Acarigua, municipio Páez, mientras los uniformados patrullaban la zona y notaron que un vehículo intentó evadirlos.
Esto levantó sospecha en los oficiales, quienes tras una breve persecución lograron alcanzar el vehículo a las pocas cuadras y, tras darle la voz de alto, sometieron a los dos pasajeros de la unidad (chofer y copiloto) a una revisión.
Según se informa en el reporte oficial, al conductor —un mecánico, identificado como Adrián José González Linárez, de 22 años—, le encontraron en su poder 11 envoltorios de supuesto cripy.
Mientras que a su acompañante, Yusmari Graterol, de 21 años, la minuta oficial precisa que en el bolso llevaba consigo otros 11 envoltorios de presunta cocaína.
Asimismo, le fue incautado dinero en efectivo: 1000 bolívares en billetes de diferentes denominaciones y 5 dólares en divisa, que las autoridades presumen que es producto de la venta de estupefacientes.
Se supo, además que Graterol presenta cuatro registros policiales, por el Cicpc Acarigua: uno de mayo de 2021, por el delito de hurto genérico común, según expediente: K-21-0058-00167 y los otros tres de junio de 2024, por tráfico de droga.
Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en delitos de droga, para la continuidad de las investigaciones. (CNP 25.482)