Acarigua.- Los reportes robos “a mano armada” en parte del cono norte de Portuguesa, se han incrementado en las últimas semanas, tanto en viviendas como en las calles. La población ha notificado acciones delictivas de este tipo en las ciudades de Acarigua y Araure, y también en el municipio Agua Blanca.
Estos hechos generan gran preocupación entre los residentes de Portuguesa, quienes denunciaron que el incremento de robos y de hurtos viene ocurriendo desde principios de 2025.
Durante el fin de semana, vecinos del sector La Plazuela, en la población de Agua Blanca, se enteraron de dos “atracos” registrados en la zona. En uno de los casos, una de las víctimas resultó herida, al recibir un golpe en la cara.
Asimismo, en Acarigua, vecinos alertaron que delincuentes han irrumpido en viviendas, tras someter a la víctimas y amenazarlas con arma de fuego. “Se han llevado lo que han podido”, denunciaron.
En algunos casos, durante la madrugada, han hurtado baterías de los carros parqueados en los estacionamientos de las urbanizaciones.
Aunque estos últimos hechos delictivos han ocurrido entre finales de marzo y los primeros días de abril de este 2025, en comunidades de Araure, como Roca del Llano, Villas del Pilar y Llano Alto, ya habían alertado sobre una serie de robos en diciembre del año pasado y enero de este año.
“Pedimos que la presencia policial y el patrullaje sea constante y que de verdad ponga freno a la delincuencia, porque ya se está saliendo de control nuevamente”, indicó un vecino de Agua Blanca que prefirió el anonimato por temor a represalias.
“A plena luz del día”
También, representantes del Colegio Ángel de la Guarda, ubicado en el sector Reja de Guanare, en Acarigua, alertaron que antisociales han hurtado objetos de vehículos, abriéndolos en el momento en que los padres o familiares los dejan estacionados a las afueras de la institución y se bajan para ir retirar a los estudiantes.
“En horas del mediodía, hemos visto a personas que han estado intentando abrir los carros de representantes mientras se bajan a retirar a los estudiantes. Dos mamás de niños de primaria han sido víctimas de hurto entre el viernes y el miércoles pasado”, detalló una representante.
-Hacemos un llamado a las autoridades, porque sabemos que está ocurriendo más seguido, no solo aquí en el colegio, sino en otros sitios. Hasta hace poco había una sensación de seguridad en las ciudades hermanas; no podemos dejar que regresen la inseguridad y los delitos, indicó. (CNP 25.482)