Araure.- A 13 años y 4 meses de prisión fue condenado Francisco Segundo Ojeda Ojeda (44) por el abuso de sexual de su hijastra de 13 años de edad, hecho que data del 22 de octubre de 2022, en el caserío El Garzón de la población El Playón, municipio Santa Rosalía.
El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por una vecina de la víctima, a quien la adolescente acudió para pedirle ayuda y contarle que su padrastro abusaba sexualmente de ella, en reiteradas oportunidades.
Tras diversas experticias de investigación, el agresor fue detenido en su vivienda por una comisión del mencionado cuerpo policial y puesto a las órdenes del Ministerio Público.
En inicio del juicio, representantes de la Fiscalía Séptima ratificaron la acusación contra Ojeda Ojeda por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, según un reporte de prensa del Ministerio Público.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal Primero de Juicio de Acarigua, dictó la citada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo de Guanare. (CNP 25.482).