Acarigua.- Alias “el Cheche”, quien había purgado una condena por homicidio en la cárcel de “Tocuyito”, estado Carabobo, por el delito de homicidio, murió durante un enfrentamiento que sostuvo este 1.° de abril, con funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SiP) de la Policía del estado Portuguesa, en el municipio San Rafael de Onoto.
Sobre el hombre pesaba una investigación por diversos delitos. El enfrentamiento a tiros ocurrió en el sector El Esfuerzo de la mencionada población.
El hombre fue identificado por las autoridades como José Antonio Rojas Mujica, tenía 33 años y estaba residenciado en el el barrio 1.° de Noviembre del caserío Espinital, parroquia Ramón Peraza del municipio Páez.
Se dijo que las autoridades tuvieron conocimiento, a través de una llamada anónima, de que “el Cheche” se encontraba armado por la comunidad de El Esfuerzo, por lo que una comisión del SIP acudió al sitio.
Al ver a los uniformados, el hombre intentó huir, iniciándose una persecución, que terminó cuando “el Cheche” sacó un revólver y disparó contra los funcionarios.
Allí comenzó el intercambio de disparos que terminó con Rojas Mujica herido. El reporte oficial indica que éste fue traslado a un centro asistencial del municipio Agua Blanca, pero murió por las heridas de bala que sufrió.
Las autoridades indicaron que el revólver que usó “el Cheche” era calibre 38 milímetros. Asimismo, dijeron que este presentaba un registro policial ante el Cicpc-Acarigua, por el delito de homicidio calificado, según expediente N° K-12-0058-00002, de fecha 2 de enero de 2012. (CNP 25.482)