Acarigua.- Quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo sufrió una persona, durante un incendio en su vivienda, registrado la tarde de este lunes, 17 de junio, tras la explosión en su cocina por una fuga de gas doméstico.
El hecho ocurrió en la calle Urdaneta con esquina calle Bolívar, en la población de Chabasquén, municipio Unda, según lo informado por las autoridades policiales.
La víctima fue identificada como Faiber Canelones, de 44 años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo grado en los antebrazos derecho e izquierdo y en ambos glúteos, de acuerdo con el diagnóstico de los médicos de guardia del Hospital Tipo 1 Chabasquén, lugar hasta donde fue trasladada.
Las autoridades policiales informaron que fueron notificadas de un incendio que se registró en el segundo piso de un inmueble, desde donde una pareja pedía auxilio .
Al lugar se trasladaron funcionarios de Protección Civil, quienes con ayuda de los vecinos de la comunidad logrando rescatar a las víctimas, sacándolos por una ventana, además de extinguir las llamas con tobos de agua y un pequeño extintor.
Según el reporte oficial, una de las víctimas relató que hubo una presunta fuga de gas doméstico al momento de encender una cocina.
En el sitio también se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para ayudar en la situación, realizando el resguardo de la vivienda, donde se apreciaron daños materiales como nevera, cocina, utensilios de cocina y una lavadora. (CNP 25.482).