Acarigua.- Privados de libertad de los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa, en Guanare, y de Poli Páez (Campo Lindo), en Acarigua, se sumaron a la huelga pacífica que se desarrolla en varias ciudades de Venezuela, contra el retardo procesal.
Así fue confirmado este lunes, 10 de junio, por la Organización No Gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad, que monitorea y defiende los derechos de los privados de libertad en el país.
Es, al menos, un centenar de presos de los calabozos de la Policía del estado Portuguesa, incluyendo los municipios Ospino y Turén, los que se unieron a la manifestación y que han expresado su descontento, a través de videos compartidos por los familiares de los mismos reclusos.
En dichos videos, los privados de libertad aparecen entonando el himno nacional de Venezuela y se observan las pancartas donde se identifican como los reclusos de la Comandancia General de la PEP en Guanare, y otros de la Coordinación Policial Gral. José Antonio Páez, de Acarigua, ubicado en la comunidad de Campo Lindo
Asimismo, los reclusos leyeron un documento con sus peticiones. Hasta este lunes, son 14 centros de detención preventiva los que se mantienen en huelga, incluyendo cuatro anexos de mujeres.
Aunque en Portuguesa no hay centros penitenciarios, son los calabozos policiales y militares los que funcionan como centros de detención preventiva. (CNP 25.482).