Acarigua.- La delegación de Portuguesa trajo una medalla de oro y otra de bronce, del campeonato nacional cadete y juvenil de taekwondo que se realizó en el estado Carabobo, este 9 y 10 de septiembre.
Kristian Jesús Márquez Flores, atleta de 12 años de edad, se colgó la presea dorada en los 41 kg y la joven Elyn Hidalgo, obtuvo medalla de bronce en los 37 kg. Ambos deportistas son residentes de la urbanización Lomas de Santa Sofía, ubicada en Araure, donde se encuentra el Club Taekwondo Lomas, dirigido por el entrenador Carlos Curbata.
María Quiñones, María Mendoza, Santiago Mora, Danilo Aranguren y María Conde, fueron los demás integrantes de la delegación llanera, quienes tuvieron una destacada participación, realizando hasta 3 combates y disputando cuartos de final.
Los atletas que llevan años preparándose junto a sus entrenadores, asistieron al campeonato, gracias al apoyo de sus padres y representantes, que se encargaron de todos los gastos de viaje, alimentación y logística ante la falta de apoyo de los organismos competentes.
Vía: Katharine Andrade Escalona (CNP 16.903)