Agricultura Principales

Dirigente agrícola: “Son 24 años sin brindar solución al problema eléctrico”

Foto del avatar

Acarigua.- A juicio del dirigente agrícola del estado Portuguesa, Jhoender Jiménez, la crisis del sistema eléctrico nacional que se viene acentuando de manera constante y sostenida, tanto en las zonas residenciales como industriales, no es más que la falta de atención en 24 años de gestión de gobierno.

Gobernador (Primitivo Cedeño), el problema real es que han pasado 24 años para construir una solución real en el tiempo por parte de ustedes, que son los que gobiernan, pero la atención ha sido casi nula, destacó Jiménez.

Opinó que la débil distribución eléctrica, hace que muchas zonas estén hasta cinco horas al día sin electricidad, lo cual se puede repetir durante cuatro o cinco veces a la semana.

“En este momento menguado, por el cual atravesamos todos, con una mega crisis no solo con el combustible y con la electricidad, dos áreas que son transversales para la economía, la salud, la calidad de vida, de acceso a la alimentación y el alto abandono a las zonas rurales, nos toca como portugueseño, elevar la voz de manera tal que se exija a los gobernantes que asuman su rol con gallardía y con capacidad”, afirmó.

Hizo referencia a las declaraciones que recientemente dio el mandatario regional en una transmisión por radio, donde indicaba que los problemas que hoy afectan a los venezolanos (combustible y electricidad), son ocasionados por personas que no viven en Venezuela y “que es culpa de algunos terceros”, ante lo cual señaló su desacuerdo, destacando que en el país hay una sola fuente matriz de suministro de energía, a la que no se le ha invertido nada y carece de personal calificado.

Propuestas

Jiménez recomendó al Ejecutivo nacional y regional, priorizar la inversión en la modernización y expansión de la infraestructura, hacer mantenimiento preventivo, diversificar las fuentes de energía renovables como la solar y la eólica, e invertir en programas de capacitación y desarrollo del capital humano, además de fomentar la participación del sector privado en la generación y distribución de energía eléctrica.

Jiménez finalizó diciendo que estas medidas, junto con una planificación estratégica a largo plazo y un compromiso firme por parte de las autoridades, pueden contribuir significativamente a mejorar la situación del servicio eléctrico en Venezuela. (CNP 13.114)

Fotografía: Cortesía

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario